Comunicación a través de listas de difusión por WhatsApp

Hola compañeros,

como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, estamos intentando poner en marcha un sistema de comunicación, entre AMPA y mamás/papás, a través del sistema de listas de difusión de WhatsApp.

Imagen WhatsApp

Imagen WhatsApp

Hoy por hoy, en casi la totalidad de hogares de nuestros alumnos hay algún teléfono que disfruta de esta app , por lo que entendemos que puede ser un paso hacía adelante para mejorar la comunicación, evitar tantos “papelitos” al salir de clase y más rapidez y agilidad para trasladar cualquier noticia, comentario u otros.

 

La forma de proceder es muy sencilla:

1-Disponer de la aplicación de whatsapp en el móvil.

2-Agregar en la lista de contactos de cada uno, el número de teléfono del AMPA -> 610 620 892. Importante para recibir el los mensajes, que el número del AMPA este en vuestra agenda de contactos, ya que en caso contrario no recibiréis mensaje alguno por temas de política de spam de la aplicación. Aquí os dejamos un enlace de la web oficial de PREGUNTAS FRECUENTES WHATSAPP, donde podéis leer más sobre este tema y estar mejor informados. Igualmente adjuntamos una captura de imagen que hace referencia a este tema.

 

3-Rellenar el siguiente FORMULARIO para que podamos tener vuestros datos.

formulario

 

Simplemente pedimos el/los nombre del alumno/os y curso para poder tener una estimación del uso de esta forma de comunicación, y por supuesto, el número de teléfono al que debemos enviar los mensajes. Además, si llegara el caso, con el curso de cada alumno podemos segmentar las listas para tratar comunicaciones más específicas.

4-Una vez recojamos los números de cada usuario y tengamos el número del AMPA, procederemos a empezar a utilizar el servicio.

 

NOTAS:

El número que se ha solicitado para el AMPA solo gestiona datos, es decir, no será posible realizar llamadas ni recibirlas. No utilicéis este medio para poneros en contacto con nosotros.

Cada usuario no sabe que el mensaje fue enviado por una Lista de difusión ni que otras personas recibieron el mismo mensaje

 

Por último, esperar que los avances de la tecnología nos ayuden a mejorar las comunicaciones y poder prestar un mejor servicio.

Un saludo AMPA San Roque

 

Anuncios

Un comentario en “Comunicación a través de listas de difusión por WhatsApp

  1. Me parece un buen sistema para que haya una comunicación más fluida entre el AMPA y los padres de los alumnos. Esperemos que funcione bien.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.