ASAMBLEA GENERAL AMPA SAN ROQUE 23-09-2015

 

Se inicia la asamblea con la presentación, por parte de Nacho el presidente, de los siguientes puntos:

-La memoria económica del curso pasado. Comenta que después de todas las actividades realizadas y gracias a algunas acciones recaudatorias, como las camisetas conmemorativas, existe un superávit de 9.000 €.

-Actividades que se realizaron el curso pasado y da unas ideas generales de las de este curso, recalcando que se quieren introducir algunas novedades, por lo que pide a todos los socios que aporten ideas.

YA TENEMOS HABILITADA EN NUESTRA WEB LA ZONA DE CONTACTO DONDE PUEDES DEJARNOS TUS COMENTARIOS, SUGERENCIAS, AYUDAS…                                                                               -> Página contacto Contamos con las aportaciones de tod@s.

Entre otras, las actividades más destacadas del curso anterior fueron:

  • La castañera, cambiando la típica castaña por un pastel de castaña que se realizó en una panadería del pueblo.
  • La fiesta de Halloween por las clases y el concurso final del mejor disfraz y mejor calabaza.
  • Papa Noel.
  • Encañado de navidad.
  • Fiesta de Navidad.
  • Viaje a la nieve.
  • Viaje a Senda viva.
  • Charlas de seguridad infantil.
  • Jornadas de educación vial.
  • Parque de atracciones.
  • Visitas al comedor, solucionando varias incidencias que se produjeron.
  • Colaboración con la revista escolar.
  • Colaboración con el coro escolar.

-Seguidamente propone intentar cambiar la forma de comunicación con los padres de los alumnos y así evitar tanto comunicado en papel. Próximamente os propondremos algún método para realizar esta comunicación, como por ejemplo estar apuntado a una lista de difusión a través del conocidísimo whatsapp, además de mantener los medios del Facebook y la nueva web.

-Se solicita, por un lado, personas para formar parte de la junta directiva ya que con la división de colegios, la actual directiva de San Roque se ha reducido en 5 personas. Decir también, que durante la asamblea, se unieron a esta directiva 4 personas nuevas.

Y por otro lado, se necesita personas para llevar a cabo varios proyectos; no es necesario estar involucrado al 100% pero si hay alguien que pueda dedicar algunos ratos a ayudar, será bien recibida su colaboración, sobre todo si dispone de conocimientos u otra habilidad para llevar a cabo proyectos como:

  1. Situación actual de un Instituto en nuestra localidad, como cabecera de mancomunidad.
  2. Mejora y propuestas del comedor escolar.
  3. Otros

-Debido a que parte de alumnos del Val de Atalaya han sido alumnos de San Roque por varios años, y que estos han estado pagando sus cuotas de socios, se realiza votación para:

  1. Realizar una recogida de libros en San Roque para la biblioteca del Val de Atalaya.LIBERA TUS LIBROS

2. Realizar una donación de 1.000 €, del saldo de San Roque, para realizar compras de libros para la biblioteca del Val. La votación gana con por mayoría de los asistentes.

-¿Qué necesita nuestro colegio? Nacho comenta que la idea no es tener un saldo de tesorería enorme y estar “amasando una fortuna”, sino que debemos invertir el dinero en nuestros niños, evidentemente siempre manteniendo un saldo de seguridad en la tesorería. Por este motivo se estudiará dónde se debe invertir parte de ese dinero como puede ser en material para algunas extra escolares, materiales de otro tipo…

-Ideas nuevas 2015/2016, se está proyectando la idea de tener una/as mascota/as en nuestro centro para que sean una atracción para nuestros niños y sean parte importante de la idiosincrasia de nuestro colegio. Próximamente se presentará el proyecto y se solicitará ayuda para llevarlo a cabo.  😉

 

Siguiente punto, ruegos y preguntas de los asistentes:

-Por el motivo mencionado anteriormente de la división de colegios, Isabel Legasa que pertenece al consejo escolar como madre, advierte que seguramente habrá necesidad de incorporar a dicho consejo algún padre/madre de nuestro colegio. Cuando se realice la próxima reunión del consejo escolar se verá que necesidades hay y las pondremos en conocimiento de todos para que algún interesado ocupe la plaza vacante (o vacantes).

-Otra asistente, pregunta por la situación del terreno que ha quedado vacío donde estaban las aulas prefabricadas. El director del centro, Andrés, comenta que serán para ampliar el patio del colegio una vez se arregle los agujeros que han quedado en el suelo entre otros pequeños arreglos.

-Otro asistente propone llevar a estudio si la cuota del AMPA debe ser igual para las familias de un alumno como para familias de varios alumnos. Nacho comenta que se hace así por tradición pero que se llevará a estudio y comunicaremos la respuesta.

-Siguiente asistente apunta que el AMPA debe de comunicar más todo lo que hace, y lo dice  con la intención de que todos sean conscientes de la cantidad de cosas que se hacen. Desde la directiva pensaremos que medios podemos utilizar para crear mayor comunicación de esto, pero, recordamos que todo lo intentamos publicar en un medio de mucho alcance como Facebook y que este año hemos incorporado una página web con blog incluido.

 

Por último, se despiden las personas que pertenecían a la junta y ahora se han marchado al Val de Atalaya.

  • Begoña, la gran tesorera que ha dejado el listo muy muy alto en tesorería, además de sus aportaciones creativas.
  • Mayka y Susana, es decir, el brazo derecho e izquierdo del presidente, con esto no hay nada más que añadir.
  • Arantxa, que ha dado un gran empujón al comedor y ha trabajado muchísimo para que los alumnos con intolerancia alimenticias, se sintieran tanto en el comedor como en cualquier fiesta como otro alumno más.

A todas ellas gracias y felicidades por el trabajo realizado. Este año se os va a echar mucho de menos, aunque nos complace saber que lo ganará el Val de Atalaya.

 

Finalizada la asamblea, se realiza la exposición de actividades extra-escolares:

Yoga para niños (Lola)

Eureka (Carlos)

Eureka 01 Eureka 02

Danza (Patricia)

Danza 02 Danza 01

Robótica (Teresa)

Inglés (Yolanda)

Breg a leg & Express your self (Tatiana)

Aloha (Tatiana)

Jiu-jitsu (Chema)

juijitsu 01 juijitsu 02
Fútbol sala y atletismo (Nacho)

Atletismo

Baloncesto (José)

Baloncesto

Cocina creativa (Yolanda), con la aportación de una suculenta merienda demostrativa.

Recordar que también se realiza en nuestro centro y sigue la posibilidad de unirse a Salto de Trampolín y al coro escolar (aquí nos darán indicaciones próximamente).

De extra-escolares queda pendiente saber el número de solicitudes para confeccionar los grupos y perfilar los días y horarios en base a la propuesta inicial.

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